12000 Biscayne Blvd., Suite 415, Miami, Florida 33181
12000 Biscayne Blvd., Suite 415, Miami, Florida 33181
Call Us Now to Schedule a Professional Consultation
Llámenos, y haga una cita con el abogado para
hablar sobre su situación migratoria!

(305) 860-9333

Visa de Inversión

Contáctenos

Llámenos, y haga una cita con el abogado para hablar sobre su situación migratoria!

Lizette M. Sierra, P.A.
12000 Biscayne Blvd., Suite 415
Miami, Florida 33181
Telephone: (305) 860-9333
Fax: (305) 892-1129

Servicios

VISA DE INVERSIÓN E1

Esta visa permite que inversionistas extranjeros, ciudadanos de países con los que los Estados Unidos tienen un tratado de comercio, entren a los Estados Unidos a realizar negocios de alto nivel de comercio, principalmente entre los Estados Unidos y el país natal del inversionista. El negocio a establecerse en los Estados Unidos deber ser de intercambio internacional de comercio entre los EE.UU. y un país del tratado de comercio. Los cónyuges de las personas que tiene una visa E-1 también son elegibles para trabajar legalmente en los EE.UU, el tiempo de vigencia inicial de este estatus es por un periodo de 2 años, con derecho a ser renovados.

VISA DE INVERSIÓN E2

Individuos que deseen invertir en los EE.UU. podrían obtener la visa E-2 del tratado de Inversión. El solicitante debe ser ciudadano de un país que mantiene un tratado de inversión con los Estados Unidos. La intención del solicitante para entrar a los Estados Unidos debe ser para desarrollar y dirigir las operaciones de una empresa en la cual ha invertido, o, está en proceso de invertir una suma de capital considerable.

Uno de los requisitos mas importantes para aplicar a esta visa es que el inversionista debe venir a los Estados Unidos para desarrollar y dirigir las operaciones de la empresa en la cual el o ella ha hecho la inversión. El solicitante debe ser el dueño de más del cincuenta por ciento (50%) de las acciones de la compañía, a menos que el solicitante venga como empleado de la empresa.

Los cónyuges de las personas que tiene una visa E-2 también son elegibles para aceptar empleo en los EE.UU. Generalmente, los poseedores de la visa E-2 son admitidos por un periodo de 2 años, con derecho a ser renovados.

El Departamento de Inmigración no tiene un limite de emisión de visas en las categorías E1 y E2.

OBTENCIÓN DE LA TARJETA DE RESIDENTE A TRAVÉS DE INVERSIÓN (E-B5)

Este estatus (EB-5) esta destinado para inversionistas con la intención de traer capitales extranjeros a los Estados Unidos y en el proceso crear empleos para los trabajadores norteamericanos. Este proceso de inversión es un paso directo a la obtención de una Residencia Permanente en los Estados Unidos siendo derivados de este los familiares inmediatos cónyuges e hijos.

Existen tres requisitos Básicos para Obtención de este estatus en Los estados Unidos:

  • El solicitante de esta Visa debe establecer un negocio o invertir en un negocio existente que haya sido creado o reestructurado después del 19 de noviembre de 1990.
  • El solicitante de esta Visa deberá invertir $1 millón de dólares (o $500.000 dólares según el caso) en el negocio.
  • El negocio que se establezca en los Estados Unidos debe generar empleo full-time para al menos 10 trabajadores estos pueden ser ciudadanos norteamericanos, residentes permanentes reconocidos por la ley u otros inmigrantes legalmente autorizados a obtener empleo en los Estados Unidos.

Las inversiones en estas visas pueden realizarse en dinero efectivo, inventario, equipamiento, bienes tangibles, equivalentes de dinero y endeudamiento asegurado por activos que sean propiedad del extranjero, siempre y cuando sea primaria y personalmente responsable ante la ley y los activos del nuevo establecimiento comercial no sean utilizados para asegurar esa deuda. La definición excluye de manera expresa al capital adquirido de manera ilegal.

Los solicitantes pueden invertir solos, pueden crear el negocio con otro inversionista inmigrante, o incluso crear el negocio junto a ciudadanos norteamericanos u otras personas que no necesariamente busquen aparecer como inversionistas extranjeros. En estos casos, cada persona que busque convertirse en un inversionista extranjero deberá haber invertido la cantidad requerida por el departamento de Inmigración, y cada uno de ellos podrá usar a los mismos empleados para llegar a la cantidad requerida de diez nuevos empleos.

El valor básico de inversión es de $1 millón de dólares. El valor de inversión requerido para un negocio “destinado a áreas específicas de empleo” es de $500.000 dólares

Las áreas específicas de empleo son las áreas rurales que no se encuentre dentro del área metropolitana o dentro de los límites de una ciudad o pueblo que tenga 20.000 habitantes o más y las que posean una tasa de desempleo que supere al menos en un 150% al promedio nacional.

Estas áreas son establecidas y/o notificadas por cada estado dentro de los Estados Unidos al departamento de inmigración.

Hay 10.000 visas disponibles por año en esta categoría, 5.000 de las cuales están reservadas para personas que participan en un programa piloto diseñado para atraer inversiones a áreas de bajo nivel de empleo.

Para mayor información acerca del proceso y de los requisitos se recomienda discutirlo directamente con un abogado de inmigración.