Certificación Laboral

La certificación laboral es un proceso requerido por el departamento de labor el cual califica a extranjeros para desempeñar una posición laboral en los Estados Unidos en donde se demuestre que no existe un ciudadano americano o residente permanente disponible y capacitado para la posición o trabajo ofrecido.

El departamento de Labor ha establecido un nuevo proceso, Program Electronic Review Management System (PERM) rápido para poder calificar a los aspirantes de un nuevo empleo en este país en un periodo de tiempo corto, siendo este el primer paso para poder obtener el estatus de residencia por trabajo. Una vez la certificación es aprobada por el Departamento de Labor, el proceso migratorio puede iniciarse por medio de una petición emitida al Servicio de Inmigración para poder obtener la residencia permanente en EE.UU.

Para mayor información acerca del proceso y los requisitos se recomienda discutirlo directamente con un abogado de inmigración, debido a que estos detalles varían según el caso, básicamente por la localización del empleador y por los requisitos particulares de cada posición.

Copyright © Lizette M Sierra  |  All Rights Reserved