Defensa de Deportación

Defensa contra la deportación cuando el inmigrante se encuentra en un procedimiento de remoción y/o deportación

Los extranjeros muchas veces son colocados en procedimientos de remoción y/o deportación ante la Corte de Inmigración, siendo esto el resultado de la forma en que ingresaron a los Estados Unidos, ya sea por sobrepasar el tiempo autorizado a permanecer dentro de los Estados Unidos o si el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos alega que el extranjero ha cometido delitos de bajeza moral, delitos de mayor cuantía, agresiones u otro tipo de delitos graves. Al iniciarse un procedimiento de remoción y/o deportación, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos envía al extranjero un documento conocido como “Notice to Appear” (NTA-Notificación Para Comparecer). Este documento se utiliza para notificar a la persona extranjera o inmigrante a presentarse ante un Juez de Inmigración para demostrar por qué razón tiene derecho a permanecer en los Estados Unidos.

Tanto los extranjeros como los residentes permanentes legales (quienes porten tarjeta de residencia Americana) pueden estar expuestos que se les emita en su contra una (NTA-Notificación Para Comparecer) y ser colocados en procedimientos de remoción y/o deportación. Si un extranjero recibe una NTA, tiene la oportunidad de presentar solicitudes para protegerse de la remoción y/o deportación, como por ejemplo una cancelación de deportación, solicitud de asilo y varios perdones entre otros.

Lizette M. Sierra, P.A. brinda asesoramiento legal a extranjeros sobre los procedimientos de deportación y/o remoción frente la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (Cortes de Inmigración).

Copyright © Lizette M Sierra  |  All Rights Reserved